jueves, 24 de julio de 2014

Chiquidrácula va para técnico

El ex árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, el “Chiquidrácula” del fútbol, acaba de anunciar su intención de dirigir selecciones nacionales con miras a un mundial de fútbol.

Según declaró a una televisora mexicana, tiene la fantasía de dirigir un seleccionado de fútbol y ¿por qué no? en un campeonato mundial. Grandes ínfulas ¿no?

¿Se imaginan?, Si en muchos partidos fue el gran protagonista y era solamente el árbitro, ¿qué podría pasar como técnico? Las muecas, gestos, rabietas y saltos de su paisano el “Piojo” Herrera, solo serían un mal chiste.

¡Ataja! Diría el Trespa. Definitivamente que sería una fantasía y, de muy mal gusto.

Pero prosigamos. Rodríguez declaró que tiene cursos sobre dirección técnica, pero que refrescaría sus conocimientos sobre la materia.

A propósito. ¿Están todos los técnicos panameños y los que participan en la Liga de Fútbol de Panamá (LPF) preparados para, realmente dirigir un equipo de fútbol? ¿Cuentan con los cursos necesarios y adecuados para estar al frente de tan inmensa responsabilidad?


Realmente no lo sabemos, pero muchas veces por lo que vemos en la pantalla de la televisión (debo confesar que así es) pareciera que no hay ni técnica ni muchos menos desenvolvimiento táctico en la cancha.

No hay comentarios: