Si actualmente existe un deportista panameño con perseverancia, ese es indudablemente que el capitalino Bruce Chen, estelar lanzador de los Reales de Kansas City.
En su última salida al montículo obtuvo una victoria de 7 por 1 sobre los Medias Blancas de Chicago, que le supuso empatar con Mariano Riva en el renglón de triunfos obtenidos por un serpentinero istmeño en la carpa grande, con un total de 82 triunfos.
Es decir, que en poco tiempo, quizás este domingo, podría convertirse en el máximo ganador panameño en las Grandes Ligas.
Chen, con 37 años a cuestas, presenta un récord de 82-78 en un periplo que lo ha llevado a 10 equipos durante sus 16 años en las Mayores, tiempo en el que ha tenido sus altas y sus bajas, no solamente por las lesiones, como le ocurrió al final de la temporada de 2007 que lo mantuvo alejado todo un año del diamante, sino también por sus notables inconsistencias en el montículo, que no le permitió una mayor estabilidad.
Debido a esto, en las campañas de 2002 y 2003 llegó a estar en cinco equipos diferentes (Mets, Montreal, Cincinnati, Houston y Boston) y con una pobre marca de 2-6.
No obstante, Chen mantuvo su confianza y enteza y siguió trabajando para buscar consolidarse en la carpa grande, algo que logra seis años después con los Reales de Kansas City, donde presenta récord de 47-41 en seis años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario