El seleccionado nacional de fútbol viajó a Lima para su encuentro del próximo miércoles frente a su similar del Perú, en lo que consideramos el primer examen oficial para el técnico colombiano Hernán "Bolillo" Gómez, desde que en febrero pasado llegó a Panamá para tomar las riendas de nuestra escuadra por los próximos cuatro años.
Afirmamos que será el primer examen oficial del "Bolillo" porque si bien es cierto de que ya Panamá jugó dos encuentros amistosos bajo su dirección en junio pasado, en esta ocasión será con un seleccionado conformado con mucho mayor tiempo y con futbolistas que, según su opinión, reúnen las características que necesita en este experimento.
Recordemos varios aspectos. Uno de ellos es que el afamado técnico paisa ha echado mano a jugadores del patio, salvo dos excepciones, para afrontar este encuentro, teniendo en cuenta dos aspectos muy importantes.
El primero es que la Copa UNCAF, que jugaremos prontamente, no está dentro del programa Fecha FIFA, por lo que la gran mayoría de los futbolistas nacionales que participan en el fútbol foráneo no contarán con el permiso oficial para afrontar esta competición. Si los clubes lo desean podrán darles permisos, pero en su gran mayoría nunca lo hacen.
El otro punto es que el "Bolillo" Gómez está consciente de que con su proceso no solamente se abre una nueva ruta con la intención de lograr un cupo del Mundial de Rusia 2018 sino que alguno de los futbolistas estandartes tienen sus días contados en la selección istmeña, por lo que es obligante encontrar sus sustitutos.
Definitivamente que un paso hacia este propósito será este encuentro ante los peruanos y el próximo que celebrarán frente a Cuba, el próximo día 20 acá en Panamá.
Esperemos que las conclusiones a las que llegue la dirección del equipo panameño sean muy positivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario