martes, 16 de noviembre de 2010

Tras los servicios de Cliff Lee

Los Yanquis no ha perdido tiempo y están tras la firma del izquierdo Cliff Lee, aquél que les hizo mucho daño en la serie de campeonato de la Liga Americana. Definitivamente que Lee fue un factor determinante en la serie, pero no fue del todo responsable de la debacle de los Mulos de Manhattan.

Realmente si en mi estuviera, hace rato le hubiera dado de baja al manager Joe Girardi, un hombre que no ha sabido ser pieza inspiradora de un equipo que lo tiene todo para triunfar, sobre todo millones de dólares, pero que solamente a los tablazos (léase batazos grandes) espera ganar los partidos.

La temporada de 2010 fue enriquecedora para el béisbol de las grandes ligas. Tanto los Gigantes de San Francisco, al final ganadores de la Serie Mundial, como los Rangers de Texas, mostraron que con un poquito de suspicacia y picardía también puede llegarse al triunfo.

Esto fue lo que realmente les permitió avanzar a la Serie Mundial y si bien el trabajo del cuerpo de serpentinas de los Gigantes, encabezados por Tim Lincecum, fue efectivo, los toques de bolas sorpresivos, así fuera por uno que no lo había hecho nunca como Aubrey Huff, fueron detalles significativos.

Es por ello que creemos que los Yanquis necesitan ir al mercado a buscar algo más que un buen lanzador zurdo, ya que no es ningún secreto que peloteros que han sido figuras en los últimos años, como es el caso de Derek Jeter, Jorge Posada, Andy Pettitte y Mariano Rivera, ya se están poniendo viejo y su rendimiento no es el mismo.

Definitivamente que el mercado de agentes libres es una opción para reforzar sobre todo los jardines, pero tampoco sería mala idea darse una vuelta por las fincas a ver que se encuentra, teniendo en cuenta que una franquicia como la de los Yanquis de Nueva York debe ser rica en prospecto.

En resumen, es positiva la firma de cualquier lanzador que refuerce el trabajo de CC Sabathia y de AJ Burnett, pero también lo sería la búsqueda de dos sólidos jardineros, que no solo demuestren velocidad en los senderos sino también mucha efectividad en el bateo y en el béisbol pequeño, donde creo que los Yanquis flaquean desde hace mucho tiempo.

No hay comentarios: