NADA DEFINIDO EN PLEITO DEL CHOCOLATITO
Por Nicolás Espinosa Serrano
La pelea debe celebrarse el 13 de marzo de este año, con los cinturones súpermosca de la AMB y CMB en juego, variantes que parecen inalterables en el choque entre ‘Chocolatito’ González y ‘Gallito’ Estada, parte 2, pero aún falta mucha tela por cortar para que esto se concrete.
Ambos se enfrentaron hace ocho años y el pinolero logró el triunfo por la vía de las tarjetas.
El ‘Gallito’ no está dispuesto a fajarse con el tetra campeón nica, si no le garantizan una bolsa de un millón de dólares como, supuestamente, lo hicieron con González, y éste espera enfrentar al tres veces titular mexicano, pero en una fecha posterior a la propuesta.
Ese es el ambiente que existe en estos momentos en un choque esperado por la afición, pero que todavía no tiene una sede definitiva por la promotora Zanfer que, dicho sea de paso, dijo que todo sigue como se pactó; es decir, el pleito se celebrará el 13 de marzo.
El manto de dudas se hace más latente, cuando el apoderado del corajudo púgil centroamericano, Carlos Blandón, dice que la fecha es oficial, pero el Chocolatito habla de una nueva.
El periodista nica Carlos Alfaro dijo este miércoles en Radio Ya, que Blandón afirmó que la fecha es oficial.
Entre tanto, González aseveró que: “Ellos han entendido que no podemos pelear en esa fecha, porque necesito prepararme con mucho tiempo”.
“Todos entendemos que por la cosa del Covid está todo
complicado y se está viendo dónde van a ser la pelea”, señaló el nica en una
entrevista que pasó este miércoles el canal 13 (Viva Nicaragua).
“Estamos a la
expectativa de lo que puede pasar esta semana”, señaló Chocolatito al tiempo que
destacó que es importante conocer una nueva fecha, para poder viajar a los Estados
Unidos, porque los costos en un campo de entrenamiento son muy altos.
Como se observa, el
asunto del dinero no es problema por los lados de los nicaragüenses, pero
parece que sí lo es en la esquina de Juan Francisco Estrada, que dijo pelear el
13 de marzo con González si hay un millón de dólares de por medio.
Según los mexicanos, la fecha no es ningún obstáculo y estarían dispuestos a medirse frente a cualquier rival, por una bolsa menor a las aspiraciones millonarias.
Mientras esto ocurre por los lados de las Américas, en tierras asiáticas quien se mantiene a la expectativa es el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, retador número de Estrada en el CMB y quien fue convencido de hacerse a un lado, dejar que el pleito millonario se efectuara, con la promesa de que el ganador se enfrentará a él.
Rungvisai los conoce a los dos. A González lo derrotó en dos ocasiones, una de ellas por antes del límite, y con Estrada perdió precisamente el título de las 115 libras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario