viernes, 21 de junio de 2013

"El Caballo" Carlos Lee dijo adiós oficialmente

Carlos Lee por fin dijo oficialmente adiós al béisbol. Su anuncio, el día jueves, llegó dos meses y medio después de haberse iniciado la actividad en la Carpa Grande y en la que su agente no pudo colocarlo para que jugara por lo menos otras dos temporadas, como era su deseo.

Efectivamente, la intención del llamado "Caballo" coclesano era obtener un contrato que lo amarrara a un equipo por lo menos durante los dos próximos años. La idea, como dijo en una oportunidad, era evitar ser objeto de canje a media temporada a una franquicia que no le rendiría ningún tipo de beneficio económico.

Y es que tras 14 años estar involucrado en la Carpa Grande, Lee no solo buscaba estabilidad laboral sino también permanecer en una ciudad en la que no tuviera que pagar mucho dinero por razones de impuestos. Esa fue la razón principal por la que en 2012 vetó su cambio de los Astros Houston a los Dodgers de Los Ángeles y quedó enrolado en la franquicia de los Marlins de Miami.

Según él mismo informó durante la temporada muerta, recibió ofertas de los Yanquis de Nueva York, Indios de Cleveland y de los Orioles de Baltimore, pero aparentemente solo eran por una temporada y, quizás, con un salario mucho más bajo de sus expectativas.

La posibilidad de que fuera utilizado como bateador designado o en la primera base por alguno de los equipos de la Liga Americana eran la mejor opción que tuvo, pero no pudo llegarse a ningún término aceptable para el panameño.

En la situación de Lee, como señalamos, con 14 años en las Mayores, también había un factor importante ha tomar en cuenta: su familia. Es decir, para el ex jonronero de los Medias Blancas de Chicago y otros cuatro equipos, también era fundamental la estabilidad de su familia, no solo en el contexto económico sino también en el emocional. Ahora, como afirmó, tendrá mucho más tiempo para dedicarse a ellos y a sus diversos negocios, principalmente el de la ganadería, tanto en Houston como en Panamá.

"Salgo por la puerta ancha, gracias a Dios", dijo Lee al anunciar su retiro en un espacio radial deportivo.

A lo largo de sus 14 años en las Mayores, Lee logró importantes números, aunque no los suficientes para ser considerado un futuro Hall of Fame de Cooperstown. Bateó para promedio de .285, pegó 358 jonrones, la máxima cantidad para un pelotero panameño, así como anotó 1.125 carreras y empujó 1.363.

La noticia de que Carlos Lee se retiraría era esperada por los panameños desde hace mucho tiempo, pero sentimos que debió hacerse con mucha mayor notoriedad y con mayor solemnidad, digna de un pelotero de su nivel.

No hay comentarios: