martes, 11 de mayo de 2010

Un nuevo duelo, no debe haber dudas

La firma de un nuevo pleito entre el panameño Anselmo “Chemito” Moreno y el venezolano Nehomar Cermeño por el título gallo del primero, debe despejar cualquier duda que pudo darse tras la culminación del pleito efectuado hace un par de meses en Venezuela.

Moreno ganó por decisión dividida y defendió con éxito su faja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero para algunos no fue una victoria convincente, y para otros sencillamente no fue el ganador tras la refriega pactada a 12 asaltos.

La verdad es que el monarca panameño no lució como en sus encuentros anteriores por el título del mundo y si bien dominó parte del pleito, su presentación abrió dudas y al final le dieron pie a la AMB para ordenar una revancha directa.

Es por ello que en este segundo compromiso no debe haber dudas por ninguno de los dos combatientes. “Chemito” tendrá que presentar un discurso mucho más dominante, más desconcertador, si quiere que nuevamente al final del pleito se le levante el brazo como triunfador.

A nuestro parecer su estancia en México, donde estuvo trabajando con el experimentado Nacho Beristáin, fue muy prolongada y el día de la pelea no contó con el suficiente aire y estamina para hacerle frente a uno de los mejores boxeadores de la división.

En cuanto a Cermeño, aunque en esta oportunidad no estará en su tierra natal, no tendrá un coliseo totalmente hostil, debido a que ha hecho la mayor parte de su carrera en Panamá y muchos lo ven como un hijo de esta tierra.

Es indudable que su calidad boxística estará presente en este segundo choque, por lo que tal vez tendrá que cambiar el estilo de la primera pelea ante un boxeador que resulta muy elusivo y muy bueno en el contragolpe.

Para algunos conocedores su estrategia no estuvo equivocada, pero debió mantenerla hasta el final y quizás se hubiera llevado la decisión de los jueces.

Lo cierto es que tanto Moreno como Cermeño tienen la suficiente calidad pugilística para presentar otro buen encuentro y donde, tal vez, el más astuto, el más inteligente y el más sagaz, será quien se lleve la victoria.

No hay comentarios: