martes, 4 de mayo de 2010

La historia se repite una vez más

Los equipos del Chiriquí FC y Árabe Unido se encuentran en la misma encrucijada del pasado torneo Apertura del fútbol panameño, cuando después de alcanzar la fase semifinal tras una intensa rueda regular, se vieron superados en el partido de ida de la última etapa del campeonato por sus respectivos rivales con igual marcador, 3 goles por 0.

En esa ocasión, Chiriquí frente al Tauro FC y el Árabe ante sus rivales de hoy, los pechiamarillos del Chorrillo FC. Lamentable a los chiricanos, convertidos en unos de los equipos chispeantes de la competencia en las últimas campañas, les pesó un mundo las tres unidades en contra y apenas pudieron sacar un empate a cuatro tantos, que no les bastó para estar en la final.

La historia de la curtida escuadra colonense fue totalmente distinta y dejó al Chorrillo una vez más con las esperanzas de protagonizar una final en el balompié istmeño.

Ahora, chiricanos y colonenses se vieron superados por la mínima diferencia por chorreranos y chorrilleros, por lo que estos últimos esperan los 90 minutos finales para celebrar a lo grande.

Pero dice un dicho que un partido no se parece a otro, no importa el deporte que sea, por lo que las circunstancias que se dieron la pasada temporada podrían ser otras y una nueva página en el fútbol panameño podría estarse escribiendo.

Es decir, que la cancha del estadio San Cristóbal de David podría convertirse en toda una fortaleza una vez más, y los muchachos de Mario “Cholito” Méndez alcanzar, por fin la victoria, ante el “poderoso” San Francisco.

Las estadísticas favorecen a los chiricanos. El Atlético Chiriquí sumó ocho triunfos en el San Cristóbal esta campaña, lo que es un significativo detalle para un equipo que ha tratado de hacerlo todo bien para llegar a la final.

No obstante, las historias las escriben los grandes y si los chiricanos quieren ser vistos como protagonistas deben pasarle por encima a un onceno con historia y con títulos, argumentos suficientes para pensar que tendrán que bregar mucho si al final desean ser los victoriosos.
El caso del otro encuentro no es diferente. Un equipo con historia y título, Árabe Unido, se enfrentará a uno que, al igual que los chiricanos, busca de una vez por todas tener su nombre en las marquesinas.

El triunfo, aunque por la mínima diferencia, es triunfo al fin, los que les permitirá a los pupilos del colombiano Félix Valverde Quiñones presentarse al partido sin complejos, aunque éste se celebre en el estadio Armando Dely Valdés de Arco Iris, en la costa atlántica, y frente a uno de los hinchas más difíciles del fútbol panameño.

El Chorrillo presenta un equipo diferente, con mentalidad diferente y con un técnico diferente al que se presentó en las semifinales del torneo Apertura, pero todos sabemos que esto no será suficiente ante un equipo que acaba de mostrar mucho talento en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Hay mucha expectativa por conocer quiénes serán los protagonistas de la fase final; saber si el Chiriquí FC podrá superar esta fase o si el Chorrillo FC está listo para ser protagonista, teniendo siempre en cuenta que lo tendrán que hacer ante sempiternos ganadores en el fútbol panameño.

No hay comentarios: