lunes, 26 de abril de 2010

Pelenchín podría reinar en los plumas


La posibilidad de que el campeón supergallo de la AMB, el panameño Celestino “Pelenchín” Caballero, le dispute el título al monarca pluma de la AMB, el cubano Yuriorkis Gamboa, cada vez está más cerca.

La victoria que obtuvo el Pelencho ante el indonesio Dau Yordan no solamente significó un buen triunfo sino que abrió una puerta que hasta ahora no había pensado abrir el monarca istmeño, pero ante la falta de acción en la división inferior y los problemas que ha tenido para realizar el peso de las 122 libras, fueron contundentes realidades que lo hicieron experimentar.

La victoria era esperada, pero no tan contundente porque enfrentarse al segundo clasificado mundial de una división y ganarle tan fácilmente como lo hizo Caballero, no es cosa de todos los días.

Lo cierto es que tras su victoria se abrió otra interrogante: ¿Está Celestino preparado para enfrentarse a Gamboa con verdaderas posibilidades de victorias? Realmente creo que si.

El campeón panameño es un monarca curtido y en todas sus peleas desde que ganó el título ha demostrado tener barba de campeón. Es cierto, su estilo de boxear no es el más gustado del mundo y con el sudafricano Jeffrey Mathebula pasó algunos problemas, pero todas las ha ganado y eso es lo importante.

Pero adentrándonos a lo que podría ser un encuentro ante el boxeador cubano, más bien habría que preguntarse si Gamboa está preparado para enfrentarse a un púgil de la calidad de Caballero, a un contrario que lo aventajaría en tamaño y alcance y a quien su poder en las dos manos está demostrado.

Es decir, que quien debiera mostrar su categoría no es el panameño sino el cubano porque las repetidas defensas hechas por Caballero, en su patio o en el extranjero, lo señalan como un campeón sólido, algo que hasta ahora no ha tenido tiempo de demostrar Gamboa.

De que el cubano es impetuoso y se muestra arrollador en sus pleitos, eso es indudable. Y que podría ganar la pelea, tampoco lo dudamos. Pero, ¿está preparado para un pleito con un hombre como Pelenchín? ¿Está preparado para recibir golpes tan fuertes como los que acostumbra a dar? Esas son las interrogantes que me hago.

Ah, pero si se diera el pleito y ganara Gamboa, entonces habría que señalar otros aspectos, pero sobre todo razonar que las derrotas también son parte de la vida.





No hay comentarios: