jueves, 20 de septiembre de 2012

Caballero ganará 90 mil dólares ante Walters

PANAMÁ.- El campeón mundial pluma de la AMB, el panameño Celestino “Pelenchín” Caballero, ganará una bolsa de 90.000 dólares en su defensa mandatoria frente al aspirante jamaicano Nicholas Walters, tras la realización de la subasta este jueves en Panamá por parte de la entidad boxística internacional.

La subasta fue ganada por la empresa promotora mexicana Canelo Boxing Promotions, propiedad del monarca mundial súper welter del CMB, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, la única que se presentó al llamado hecho por la AMB.

Canelo Boxing Promotions ofertó una bolsa de 120.000 dólares para ambos púgiles, por lo que el campeón se embolsará 90.000 y el retador caribeño se llevará los otros 30.000 dólares restantes, libres de impuesto.

El directivo de la AMB y presidente de la FEDELATIN, Aurelio Fiengo, explicó que Canelo Boxing Promotions tenía otras dos ofertas para presentar, ambas superiores a los 120.000 dólares, pero como quiera que Caballero no estuvo presente ni se hizo representar en la puja, no hubo nadie que pudiera defender sus intereses.

En ese sentido, el representante de la empresa, el jamaicano Patrick Buteau, señaló que ellos le hicieron el miércoles una oferta muy superior a “Pelenchín” que la presentada este jueves, entre los 160 y 180.000 dólares, pero no la aceptó.

“No podíamos seguir en esto porque Walters no está peleando y había que acabar por esto”, precisó Buteau al explicar que es necesario que tanto Caballero como Walters suban al ring, porque tienen mucho tiempo de inactividad.

Buteau, del grupo de apoderados de Walters, señaló que las posibles sedes de la refriega son las ciudades de Kingston y Montego Bay, ambas en Jamaica, y como fechas probables el 1 o el 8 de diciembre próximo.

La acción de la subasta fue transmitida, vía Internet, por la AMB.

No hay comentarios: